martes, 23 de abril de 2013

Prueba Nissan Tiida MiiO 1.8 6MT


Esta es la primera prueba que hace el blog directamente, debido a la cantidad de contenido la prueba está colgada en Scribd pero de todas maneras esta incrustada aquí en este post, además hay otros recursos aquí mismo como el brochure oficial del Nissan Tiida Sedán 2011 y el video con los detalles del vehículo probado.

viernes, 19 de abril de 2013

Prueba Audi A6 Allroad Quattro 2.7 Biturbo (2001)

Esta es una prueba que se publicó en la edición No 27 -Junio de 2001- de la revista Car&Driver para Colombia y Venezuela, aunque la prueba no se hizo localmente y no se revela donde se hizo pero por el formato de la información y por el hecho de que se hizo a 2220 msnm puede asumirse que fue hecha en una zona cercana a México DF. Esta Allroad era impresionante cuando se lanzó pues era un vehículo que se destacaba en todo, tenía un interior con muchas amenidades para mejorar el confort, su desempeño dinámico era sobresaliente y a esto se le sumaba una gran capacidad para transitar fuera del asfalto por sus cotas todoterreno y su complejo sistema de tracción. La versión que se muestra en este post es la que tenía un motor de gasolina V6 con dos turbos, hubo otra versión disponible en otros países con un motor turbodiésel de 2.5 Litros y su prueba fue publicada aquí.


jueves, 18 de abril de 2013

El nuevo milenio y la salvación de Nissan de la mano de Carlos Ghosn - Parte 2: Perfil de Carlos Ghosn

En lo que respecta a la salvación de Nissan y su buen presente hoy en día mucho se debe a Carlos Ghosn, el fue el encomendado de Renault para tomar las riendas de la marca japonesa y quien hizo cambios radicales para cambiar de dirección, además por el la alianza entre estos dos fabricantes fue fructífera. Todo esto dio para que hoy en día este señor sea de los lideres en el mundo industrial que más se sigue por su éxito, así que en esta entrega hablaremos de este personaje en particular antes de pasar a observar los detalles de la alianza Renault-Nissan que se dio a principios de este milenio.

miércoles, 17 de abril de 2013

España rumbo a la movilidad con eficiencia energética: Plan PIVE

El primero de Octubre del año pasado el gobierno español anunció la creación de un ambicioso programa cuyo principal objetivo era reducir el consumo energético inherente al parque automotor a nivel nacional, esto se haría chatarrizando los vehículos que tenían más de 12 años para los particulares y 10 para los comerciales ligeros -tipo Renault Kangoo- para acceder a unos beneficios económicos en la compra de un auto nuevo eficiente en cuanto a consumo y emisiones. El efecto que se esperaba con el plan PIVE era que los cantidad de vehículos rodando fuera la misma sólo que con la renovación de la flota la reducción en consumo de combustible y emisiones contaminantes tendría que ser menor, aparte de esto otro beneficio fue el de los agentes comerciales y fabricantes de vehículos que con el incremento en ventas pudieron capear la mala temporada que están teniendo con la crisis económica europea.



domingo, 14 de abril de 2013

Ford Festiva SHOgun

Este es uno de los experimentos menos ortodoxos que ha visto la industria automotriz, no sólo fueron pocas las unidades que se fabricaron -menos de 10- sino que el concepto como tal de poner un motor grande en un auto chico modificándolo casi por completo era algo que poco se había visto. En 1989 Ford lanzó la versión deportiva del popular Taurus y en 1990 el especialista en construir autos de pista Chuck Beck con la ayuda de un ex piloto de SCCA -Rick Titus- decidieron poner el motor de este Taurus SHO 7 mundanos Ford Festiva.


martes, 9 de abril de 2013

Prueba Citroën Xsara VTR 1.6 16V (2001)

La siguiente es una prueba tomada de la edición #27 de la revista Car&Driver local publicada en Junio del 2001, en esta ocasión se había lanzado una versión más "deportiva" del Citroën Xsara que lucía un cambio estético que se había aplicado a toda la gama. La versión VTR era de 3 puertas e incorporaba a su visual unos faldones y un spoiler para distinguirlo del resto, antes de recibir el facelift había un 5 puertas con motor 1.8L y un "VTS" de tres puertas con un potente motor 2 Litros, este nuevo VTR con motor 1600 curiosamente tenía mejores prestaciones que el 1.8 que existía antes.


lunes, 8 de abril de 2013

El nuevo milenio y la salvación de Nissan de la mano de Carlos Ghosn - Parte 1: Introducción + El Declive de Nissan

Por si ustedes no lo saben el que es hoy el sexto productor de automóviles en el mundo con más de cuatro millones de unidades anuales estuvo en riesgo de desaparecer por problemas económicos, hacia el 2000 los problemas eran de tal envergadura que la única solución que se vislumbraba era la alianza con otro fabricante que fue lo que terminó sucediendo siendo un movimiento en el que el señor Carlos Ghosn tomó un papel tan destacable que llega a ser un caso de estudio en administración y negocios. El tema es tan extenso que en un sólo post no se alcanzan a nombrar la mayoría de puntos importantes así que lo haré por partes, en esta primera mostraré las razones que llevaron a Nissan a esta crisis además de dar una breve introducción al tema; pronto esta entrada tendrá los links hacia las otras partes del tema.


domingo, 7 de abril de 2013

Fracasos en la industria automotriz: Rover CityRover

Habiendo comenzado el nuevo milenio la industria automotriz británica estaba en sus últimos años, Rover y MG que desde el 2000 conformaron un nuevo grupo no eran ajeno a ello y la última compañía automotriz inglesa cuyos dueños seguían siendo nacionales estaba en crisis viendo como sus ventas caían rápidamente, muchos británicos veían con dolor esa escena en la que un icono como Rover hace muchos atrás en ese momento a principios del 2000 estaba muy mal. La idea que tuvieron en Rover fue la de lanzar al mercado un pequeño automóvil que fuera barato y que se vendiera en grandes cantidades, el problema es que como no habían muchos recursos disponibles para desarrollar un modelo nuevo la marca apeló a su forma de operar en los 90's que era la de ponerle su marca a vehículos de otras marcas.


Cuando el mundo del rally llegó a su climax: El Grupo B 82'-86'

Si usted piensa que hoy en día los campeonatos de rally están mejor que nunca por los avances tecnológicos en cuanto a mecanismos nuevos aplicados a los carros de competición o por la aparición de pintorescos personajes con un gran arsenal de marketing detrás como Ken Block debo decirle que se equivoca. Hoy en día hay grandes restricciones en cuanto al desempeño de los vehículos de rally principalmente por razones de seguridad, hace un poco más de 30 años se introdujo la regulación de la FIA que permitió ver los mejores carros de rally aunque esto duraría menos de un lustro, de todas maneras esta época marcó la historia del deporte automotor.

Rover Metro 6R4 de competencia
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