martes, 26 de febrero de 2013

Nuevo Nissan Tiida Miio para el 2013

Este ha sido uno de los autos más exitosos en cuanto a ventas para la marca en los últimos años, sus compradores lo eligieron por dos razones básicas además de su precio: su gran espacio interior y su tren motriz con un motor muy capaz y una caja de seis velocidades. De las razones anteriores sólo queda la primera pues para esta nueva versión el motor será más chico y no tendrá caja de sexta, aunque tendrá algo más de equipamiento que el anterior también hay que decir que su precio también deja de ser tan atractivo pues según la revista motor ahora será de $ 33,5 millones de pesos.




Usted se preguntará, si ahora es menos potente y más caro ¿entonces que se recibe a cambio?, la respuesta está únicamente dada en términos de equipamiento pues ahora tendrá vidrios eléctricos en las cuatro puertas, bloqueo central y un Airbag de serie, recordemos que en la versión anterior lo único relevante que venía de serie era la dirección electroasistida y el volante con regulación en altura.

En cuanto al tren motriz lo único que creería que mejora es el consumo de combustible aunque con el motor de 1800cc este no era elevado, les puedo decir que una unidad de alguien muy cercano a mi he podido conseguir cifras de unos impresionantes 46 kilometros por galón en un ciclo en su gran mayoría urbano. El motor que traerá el Tiida Miio 1.6 es el mismo que usan el March y el Versa.

Todo lo anterior no significa que este nuevo modelo sea malo ni mucho menos pero sí era para decir que lo que más me gustaba del carro se pierde, he podido conducir el 1.8 en carreteras y me ha parecido de un funcionamiento excelente. De todas maneras estoy seguro que el motor HR16DE es capaz de mover fácilmente al Tiida sedán, este motor tiene apertura valvular variable en admisión y tiene repartición por cadena, algo destacable.

En cuanto a la carrocería permanece igual, sólo cambia la ubicación de la antena que ahora será más larga y está ubicada también en el techo pero adelante. Sigue teniendo una gran habitabilidad y a mi juicio teniendo un Hyundai i25 1.6 básico a $36,5 millones y Aveo Emotion a casi $40 millones -Full Equipo-, carros que son más pequeños, el Tiida Miio sigue siendo la mejor opción.

Es posible que permanezca el motor 1800cc con la versión Hatchback que todavía se ofrece además de la caja automática tradicional de 4 velocidades, el Tiida desde un principio se lanzó con este motor 1600cc hace unos años y estaba disponible tanto en Europa como Estados Unidos, en USA precisamente llegó a ser el carro más barato que se ofrecía en ese mercado con un precio inferior a los $10.000 USD teniendo la misma concepción del "Miio" pues tenía un equipamiento muy austero. A continuación dejo una tabla de datos técnicos correspondientes al Tiida Miio con motor 1.6L y 1.8L:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...