martes, 26 de febrero de 2013

Los 8 carros que podrían llegar a Colombia en este 2013

El año pasado el mercado automotriz colombiano recibió una gran cantidad de novedades de peso prueba de que nuestro mercado ha ganado atención de los fabricantes, en el salón automotriz en Corferias del año pasado vimos muchas de esas novedades y lo que llegaba para el 2013 por eso si las quieren ver aquí dejo el link del post de este evento. Todavía siguen llegando novedades que no vimos en la feria del año pasado como los Fiat Palio y Siena, nuevo Fusion EcoBoost 2.0 y la Chevrolet Trailblazer; sin embargo me arriesgo a decir que habrán más y les mostraré en este post las que posiblemente lleguen al país:


Nissan Sentra: En un post les había mostrado antes de su lanzamiento, esa vez el nombre que había dado era el de "Sylphy", ahora ya comenzó a venderse en USA desde $16.000 USD con un motor 1.8 parecido al del Tiida pero con apertura valvular variable en admisión y escape que genera 130 HP a 6000 rpm. Ya se ensambla en México donde se vende a la par del Sentra 2.0 que todavía se vende aquí.


Renault Clio (facelift): La cuarta generación del Clio ya se vende en Europa y para el mercosur se mostró también una "nueva" versión que no era más que la segunda generación con un facelift; tanto el europeo como el latino usan el motor 1.2 16V que también usa el Clio Campus aquí. En Argentina se le vende como "Clio Mio" nombre que recibe por su posibilidad de personalización estética desde fábrica, me arriesgo a decir que es posible que el Clio Campus reciba alguna suerte de facelift.          

Nissan Versa HB: Nissan no tiene en el segmento C un vehículo con infulas deportivas y es posible que eso resulte en perdida de mercado, el Versa que se vende actualmente usa la plataforma del March mientras que el HB que sólo se vende en unos pocos mercados como el chino y usa la plataforma del Tiida y Juke, además tiene un motor 1.6 Turbo que también usa la Juke.



Mazda CX-9: Hace poco la CX-9 se dejó de vender en el país, sin embargo como la marca no deja que sus modelos envejezcan tanto en estos días ni que sus productos lleguen mucho después de su lanzamiento internacional creería que esta por llegar la nueva CX-9 recién lanzada en USA, esta nueva tiene cambios estéticos pero no mecánicos pues tiene el mismo motor 3.7L.


Ford Fiesta (facelift): Hace poco el Fiesta recibió una actualización estética para que luciera más acorde con los nuevos productos de la marca como el Fusion, creería que esa actualización estética también llegará al país aunque no tan pronto pues en México -país del que se importa el Fiesta actualmente- esta nueva cara todavía no se ha adoptado.




Honda Accord: Este año ya se lanzó la novena generación de este auto del segmento D, la presencia del Altima en el mercado y la baja en los precios del que todavía se vende aquí me hace pensar que pronto se dejará de vender para dar paso al nuevo. Tiene novedades en cuanto a trenes motrices pues usa las mismas cilindradas disponibles en su 8a generación (2400cc y 3500cc) aunque ahora son más potentes y la versión de cuatro cilindros tiene posibilidad de usar una caja CVT.


Renault Logan y Sandero: Estos dos ya se renovaron en Europa, esteticamente lucen muy diferentes pero ahora más parecidos entre sí y   los motores de gasolina que usan son el ya conocido 1.2 16V que usaba el Twingo y ahora el Clio Campus además de un 0.9 TCe que usa el Clio de 4a Generación. Por ahora no se ha anunciado su llegada a latinoamérica y se ensamblan actualmente en Rumania, Turquía -donde el Logan se vende como Symbol- y Marruecos.



Dacia Lodgy: Con la llegada de la Chevrolet Orlando, Renault no tiene una MPV en el mercado desde la descontinuación de la Scénic y hay demanda para estos vehículos. Los productos de Dacia han tenido aceptación aquí bajo el nombre de Renault y no veo porque no esta camioneta, tiene motores de gasolina de 1.6 8V -el del Sandero- y un 1.2 Turbo -TCe-, actualmente se ensambla en Marruecos.
Ojalá que en Diciembre pudiera decir que la mayoría de estos lanzamientos previstos se hicieron realidad durante el transcurso del año, por ahora queden pendientes de las noticias y lanzamientos internacionales que vendrán en el año.

2 comentarios:

  1. Voto por el Nissan, es uno de las mejores marcas, a mi me resulto siempre muy bueno, hace poco me compre uno en Demotores y me funciona de maravilla.

    Saludos y muy buen post

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...