martes, 25 de diciembre de 2012

Isuzu abre nueva planta en Arabia Saudita

La marca japonesa tiene gran demanda de vehículos pesados a nivel mundial y en todo el Asia son especialmente conocidos, recientemente ha tenido solamente en Arabia Saudita demandas anuales superiores a las 10.000 unidades de camiones y parece estar incrementándose esta demanda para los años que vienen.




La planta se abrió el pasado 12 de Diciembre en Dammam, ciudad que está ubicada en una de las regiones más ricas de petroleo en el mundo y que también tiene el puerto más grande del Golfo Pérsico. La función de esta planta es la de abastecer no sólo a Arabia Saudí sino que además exportará unidades a los demás países del Medio Oriente, por esta razón han tomado a la ciudad de Dammam como punto estratégico por poder encontrar la fuerza de trabajo necesaria y una gran capacidad para hacer trámites comerciales a nivel internacional.

Por ahora sólo se ensamblarán camiones "Medium-Duty" que representan a los "sencillos" que llamamos aquí o a los "bobtails" que llaman en USA; sin embargo en un futuro próximo se comenzarán a hacer camiones con capacidades de carga desde 3 toneladas hasta tractomulas, se espera que se lleguen a producir unas 24.000 unidades anuales. Cabe resaltar que los camiones que se ensamblarán serán principalmente Chevrolet de la Serie F o Forward como se les conoce en Colombia.


*Pueden consultar el comunicado de prensa oficial aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...