miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los autos japoneses los más confiables del 2012

Subiendo material para el blog me encontré con el siguiente articulo que apareció en la segunda edición de la revista Car&Driver local publicada en Mayo del 99':


Según esto hace más de una decada en el Reino Unido los autos japoneses resultan ser los menos problematicos por su indice de fallas, esta historia se vuelve a repetir este año pero en los Estados Unidos y de las manos de Consumer Reports que reveló recientemente una lista con el ranking de confiabilidad por marca en ese mercado. (Ver Fuente: Quatro Rodas)

Según este ranking el grupo Toyota con sus 3 marcas (Scion, Toyota y Lexus) se ubica en el primer lugar, le sigue Mazda en el 4° lugar y de ahi hasta el septimo lugar sólo hay marcas japonesas (Subaru, Honda y Acura). Hasta la 8a posición aparece Audi. Algo curioso del ranking es que la marca se aparta de este lote es Nissan que a pesar de ser reconocida por su calida aparece hasta la 13a posición por debajo de Kia (10a) y Hyundai que es la que comparte tecnología con Kia está en el lugar # 17, por lo que diría que el ranking además de confiabilidad involucra la satisfacción del consumidor pues muy seguramente un estadounidense se sentirá mejor en un Kia Forte que en un Nissan Sentra B16 independientemente de su confiabilidad.

Por otra parte las peores marcas en el listado son Ford (27) y Jaguar (28), aunque Ford se ubica en este lugar tan bajo por problemas del sistema de conectividad y multimedia llamado "My Ford Touch" que muchos consumidores lo encuentran problematico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...