lunes, 29 de octubre de 2012

Comparativo Múltiple: Honda Civic, Mitsubishi New Lancer, Nissan Almera y Subaru Impreza (1999)


Este es un comparativo que hizo la versión local de Car&Driver para detallar cuatro sedanes modernos para el momento japoneses con motores 1600cc, actualmente estos vehículos pese a tener más de una decada encima y más de 150.000 kms la mayoría de sus especimenes siguen en buen estado y son una excelente compra como usado (incluso los he mirado muchas veces) al tener precios que rondan los $10 millones de pesos.


Los 4 vehículos tenían en común una estabilidad destacable, aunque las suspensiones del Civic permitían algo más de balanceo de la carrocería por estar más calibradas para la comodidad en marcha. Los precios de los vehículos estaban en un rango entre 35 y 40 millones de pesos. Cabe aclarar que las versiones probadas eran las de mayor nivel de equipamiento a excepción del Civic.


En cuanto a motores todos por ser multivalvulares y de 1.6L tenían un desempeño muy parecido, sin embargo se destacan el del Lancer por sus prestaciones y el del Impreza por su respuesta en bajo regimen que se mejoraba por tener una caja con relaciones más cortas, entonces si bien el Subaru tiene prestaciones discretas podría tener mejor desempeño en subidas por las razones anteriores. Por otro lado el Almera tenía una caja con relaciones algo largas y el Civic tenía un motor poco elastico.


En cuanto a seguridad el que destacaba era el Nissan pero no era nada sorprendente, lo que tenía que no tenían los otros tres era un airbag y un sistema antirrobo llamado "Nats 2.0" que consistía en un microchip que incluía un código de seguridad. Además este auto destacaba por su comodidad, rubro en el que el Lancer quedaba un poco rezagado por tener la peor habitabilidad en sus plazas traseras.

Para hablar de más cualidades dinamicas el Impreza tenía una suspensión bien balanceada en terminos de comodidad y desempeño y era el de mejor comportamiento en trochas; en cuanto a los frenos los que destaca la revista son los del Almera y el Civic, en este último a pesar de no tener ABS no se bloqueaban los frenos con facilidad.


A continuación dejo sus correspondientes datos técnicos acompañados de los de la prueba:
Comparativo Múltiple: Honda Civic, Mitsubishi New Lancer, Nissan Almera y Subaru Impreza (1999)

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