sábado, 22 de septiembre de 2012

Las Nuevas Patrullas en USA

Hace ya más de un año les mostraba en este blog la llegada de una patrulla Chevrolet desde Australia que tomaría el nombre de "Caprice PPV", ahora Motor Trend nos muestra las nuevas patrullas que harán presencia en USA para los próximos años, estas son: Ford Interceptor, Dodge Charger Pursuit y Chevrolet Caprice PPV.

El nuevo Ford Interceptor reemplaza al popular Crown Victoria, lo puede tener los policías en Estados Unidos con tracción delantera y un motor V6 de 3.5L "Cyclone" (también lo usa la Ford Edge) de 263 HP o bien un "EcoBoost" de la misma cilindrada que al anterior pero Twin Turbo de 365 HP que es la misma configuración del actual "SHO". Cualquiera de las 2 opciones son mejores en términos de desempeño que el "Crown Vic" Police Interceptor fabricado hasta el 2011 que traía un motor de 4.6L V8 llamado "Modular" que con un sistema de admisión modificado erogaba 250 HP, no obstante la versión más interesante tiene que ser la "EcoBoost" que tiene tracción total y logra hacer el cuarto de milla desde parado en 14.1 segundos a 101 mph.


Por su parte el Charger Pursuit ya tiene experiencia como patrulla, recién se actualizó y puede llevar un motor "Pentastar" V6 de 3600cc de 292 HP o un HEMI 5.7 V8 que genera 360 HP, con esta última motorización de 0 a 60 mph tarda 6 segundos y llega a una velocidad máxima de 146 mph. Este vehículo no sólo esta siendo usado por los departamentos de policía estadounidenses sino que también está siendo exportado a Europa más precisamente República Checa, países del Medio Oriente y en América a Canadá, México y Chile.


Para el Caprice (ya lo reseñé aquí) el entrar a este mercado no es tan fácil pues hay una restricción: algunos departamentos policiales o en algunos estados se compra maquinaría hecha en USA, por lo que este vehículo que viene de Australia no será aceptado en todos los lugares.


Aquí está el vídeo de la presentación de los 3 vehículos (comienza a los 2m:18s):


Y aquí el Ford y el Dodge persiguiendo a un Shelby GT 500 muy al estilo Hollywood:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...