martes, 13 de marzo de 2012

Llega a su fin el caso Autogermana en Colombia


Autogermana, oficial agente comercial de BMW en Colombia tuvo un mal momento hace 2 años cuando muchos casos de consumo anormal de aceite en los vehículos X3 25i, 325i y 525i salieron a la luz de los medios de comunicación.
Aquí está el audio del caso investigado por la W en 2010:

La solución que el vendedor tenía era cambiar los pistones de los autos con dicho problema sin reembolsar el dinero ni reemplazar el vehículo, lo que puso en entredicho el trato al cliente y el servicio de posventa de la marca. Esto contrastaba con lo que hacía Mazda, cuyo agente comercial supo de un daño grave en el motor de una CX-7 por motivo de "contaminación por parte del etanol" y no dudó en cambiar el vehículo por uno nuevo.
Mauricio Salazar gerente de Autogermana aseguraba que los vehículos a los que se le hacía esta reparación no tendrían por que sufrir una depreciación más acelerada y que incluso se podrían recibir estos vehículos usados a un precio normal.
Lo curioso es que el motor que tenía los problemas, el N52B25 (2497cc L6 218 CV) no estaba a la venta en USA y en Europa solo estuvo disponible hasta el año 2007.
Hasta Noviembre del año pasado la Superintendencia de Industria y Comercio intervino, multando a Autogermana por $ 53'560.000 pesos, una decisión a mi parecer demasiado blanda.
Los autos con notificaciones de este problema tienen años de matricula desde el 2006 al 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...