domingo, 11 de septiembre de 2011

Nissan Tiida by Impul

Esta casa japonesa ligada a la producción de autopartes de alto rendimiento para Nissan esta vez se dedicó a hacer su tarea para el Tiida (Versa en USA o Latio en Asia), auto que particularmente me gusta demasiado.
La información que había encontrado en la URL de Impul se ha esfumado pero logré encontrar una buena información en una página malaya. En Malasia se ofrece cómo un kit opcional para quienes compran el auto nuevo, vale 10500 Ringgits o casi 3500 USD e incluye los siguientes accesorios:
-Aerokit: Nueva parrilla delantera (RM 800 o 260 USD aprox.), bodykit para ambos bumperes y sideskirts además de un spoiler. RM 3000 o 990 USD aprox.
-Impul Sports Suspension System: nuevos amortiguadores con mayor resistencia (más duros) que reducen el despeje al piso en 25mm. RM 3500 o 1150 USD aprox.
-Impul Blast II Exhaust Muffler: Nuevo sistema de escape que no sólo incrementa el ruido con una nota más deportiva sino que también arroja más potencia. RM 2000 o 660 USD aprox.
-Rin de 17'' NS GTII: Rin pintado en color oro de mayor tamaño y menos peso (6,48kg), viene con llantas Dunlop Formula D 01 con medidas 205/45R17(RM 350 o 115 USD aprox. Por llanta). RM 4800 o 1600 USD aprox.
Aparte se vende un paquete de alto desempeño que incluye el nuevo sistema de escape, modificaciones en la ECU y un supercargador que juntos necesitan de bujías de alto desempeño. Este paquete incrementa la potencia de un modelo con motor HR16DE (1.6L) de 109 HP a 144 HP, son 35 HP.

Como complemento de más potencia hay un kit con rotores para los frenos de disco más grandes con pinzas de 6 pistones para los discos delanteros.
El kit que primero mencioné aparece listado para versiones sedán y hatchback de 1.6L y 1.8L, mientras que los de desempeño realmente no se a que modelos se apliquen.
El caso es que estas modificaciones realmente no son caras y son suficientes para el auto, sueño con un Tiida Miio (versión 1.8L ecónomica vendida en Colombia sin muchas opciones) al que le pueda cambiar el sistema de escape y mejorar suspensión, no más, me gustarían los frenos pero sería muy complicado ya que en este país el Tiida se vende en todos los modelos con frenos de tambor atrás y los detalles cosmeticos realmente poco me importan.
Este es el austero Tiida Miio:

Y estos son los modelos del Tiida ya modificados por Impul:

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...