domingo, 16 de mayo de 2010

Llega el Chevrolet Cruze a Colombia

El Cruze como tal es un hibrido de las tecnologías bajo el mando de General Motors y el producto se nombra bajo Chevrolet. Usa la plataforma de GM Delta II y la mayoría de sus motores son Ecotec de Opel entre ellos el que se comercializará en Colombia, la actualización del Ecotec 1.8 que ofrecía el astra confort 2003, este desarrolla 139HP.
En el interior del carro se ve claramente una influencia Opel, el salpicadero y el volante son muy similares a los que Opel ofrece en Europa pero sin tanto lujo. El diseño exterior si demuestra muchos rasgos americanizados.
En España el Cruze 1.8 parte de 18575 Euros (aproximadamente 45 millones de pesos colombianos a la fecha) y en Colombia su precio de introducción es de 60 millones de pesos. Se comercializa además de Europa en Corea del Sur como “Laccetti Premiere” y en Australia como “Holden Cruze”; no se comercializa en Estados Unidos actualmente.
En el país los rivales más cercanos que tendría (teniendo en cuenta que es un sedán de 1.8L de tracción delantera) serían el Honda Civic 1.8 LX, El Toyota Corolla 1.8 SE-G y el VW Jetta 1.8T GLI.


*El Cruze en Colombia solo se vende con la caja secuencial de 6 velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...